Caen las ventas de tabletas (y no es la primera vez)

Se introdujeron en el mercado como una nueva categoría de dispositivos que combinaba la movilidad y la interacción intuitiva con la potencia y el rendimiento, pero últimamente los números no están acompañando a las tabletas.

Por primera vez en su historia, coincidiendo con el cierre de 2014, las tabletas experimentaron un descenso en las ventas. Esto es, en comparación con los resultados trazados justo un año antes.

Y ahora que han pasado tres meses la historia se vuelve a repetir. En vez de recuperarse y demostrar que su potencial sigue vivo, las distribuciones de tabletas a nivel mundial a lo largo del Q1 2015 han acabado siendo más bajas que las reportadas para el Q1 de 2014.

Así lo desvelan los números oficiales de la consultora IDC, que habla de tan sólo 47,1 millones de unidades colocadas entre los meses de enero, febrero y marzo. Aquí se tienen en cuenta tanto tabletas al uso como gadgets “2 en 1”. Y cabe decir que en 2014 por estas mismas fechas los fabricantes habían logrado vender 50 millones exactos.

La empresa que manda en la clasificación por número de unidades vuelve a ser Apple, con 12,6 millones de iPad, a pesar de experimentar un descenso interanual del 22,9% en sus resultados.

El top 5 lo completan Samsung (que ha bajado a 9 millones de tabletas), Lenovo (que ha vendido 5 millones más y se coloca tercera), Asus (que retrocede a 1,8 millones) y LG.

El caso de LG merece una mención aparte, ya que es la empresas que más ha mejorado de las primeras clasificadas, al dispararse sus números de un año a otro un 1.423,7%, desde 100.000 unidades a nada menos que 1,4 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

20 mins ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

1 hora ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

2 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago