La compañía introdujo en sus call centers, gracias a la colaboración entre Nuance e idilio, la tecnología necesaria para la respuesta automática de llamadas, dejando el contacto con el operador para casos puntuales.
“La empresa está encantada con lo que esta tecnología de voz ha conseguido como una mejora significativa en el nivel de servicio de atención al cliente para sus más de 13 millones de consumidores”, apostilla el director de IVR, José María García.
De hecho, los índices de satisfacción con el servicio crecieron un 14 por ciento en comparación con el sistema de pulsación de elementos del teclado. La rapidez de la respuesta se multiplicó por cuatro y las ventas en servicios adicionales crecieron entre un 26 y un 28 por ciento.
“Los resultados de Vodafone España demuestra que la tecnología de voz está aumentando cada vez más su aceptación general en la sociedad”, concluye el director de servicio para Vodafone de Idilio, Juan José Martínez.
Telefónica, cambio pionero
Movistar, la filiar móvil de telefónica, asume una media de 20 millones de llamadas al mes en sus centros de atención al cliente, sin posibilidad de establecer un patrón fijo de demandas ya que, a raíz de los cambios en las ofertas, los teleoperadores se enfrentan a un abanico de preguntas variado.