Un estudio online llevado a cabo entre el 20 y el 24 de julio de 2012 a más de dos mil usuarios de internet arroja datos curiosos sobre el uso de las contraseñas entre los internautas estadounidenses.
El 58% de los encuestados tiene un mínimo de cinco contraseñas diferentes, el 30% más de diez y un 8% la friolera de 21 o más contraseñas únicas. Por este motivo, el 38% de los usuarios consideran más atractivo hacer tareas del hogar, como lavar la ropa o fregar, que cambiar su contraseña.
Respecto a las edades, los usuarios entre 18 y 34 años cuentan con una media de seis passwords; los de 35 a 44 casi nueve (8,7), mientras que de los 45 en adelante tienen un promedio de 8. Además, más del 75% opta por el uso de contraseñas fuertes, combinando letras y números. No obstante, este tipo de encriptado provoca que hasta un 37% necesite ayuda alguna vez para recordar su nombre de usuario o contraseña.
Otro dato del estudio de Janrain (PDF) desvela que el 84% no ve con buenos ojos que se le requiera el registro en un sitio web, aunque el 62% estaría dispuesto a aportar información de carácter personal como la edad, ubicación o estado civil siempre que la web o marca explique cómo se va a utilizar esa información.
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…