Fujitsu ha dado a conocer hoy su estrategia para facilitar la innovación y la digitalización en las empresas. Lo ha hecho de la mano de Juan Angulo, director de Business Application & Services de Fujitsu, que ha recalcado la necesidad de que las organizaciones tengan cada vez más en cuenta a sus clientes durante ese proceso.
“El cliente es el centro del cambio, el que lo define y lo hace visible”, explicaba en rueda de prensa el directivo. Para conseguirlo, Fujitsu propone una serie de tecnologías basadas en las tendencias diferenciadoras de los próximos años: Analytics, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Cloud y Seguridad. Estas innovaciones se han desarrollado en los centros de excelencia que Fujitsu tiene a nivel mundial, donde destaca el ubicado en España para acelerar el uso de herramientas de analítica de negocio e Inteligencia artificial. Estas herramientas son exportadas al resto de países, siempre bajo la batuta de la sede en Japón.
La compañía explica que los sectores en los que las organizaciones deben prestar más atención a los clientes son: Banca, Retail, Administración Pública, Telco, Energía y Eléctricas. Todas ellas deberán afrontar cambios para satisfacer las necesidades de cada uno de ellos para asegurar la continuidad de sus negocios.
Es aquí donde entran en juego los cuatro pilares de la estrategia que Fujitsu quiere llevar a las empresas y sector público (donde radica buena parte de su negocio):
Se trata de un resumen de la estrategia que Fujitsu quiere expandir entre las empresas para afrontar su digitalización. En muchas ocasiones, no es la tecnología la que marca esta transición sino que simplemente es la que ayuda a que los clientes y la fuerza laboral puedan llevarla a cabo.
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