Categories: Empresas

Y la campaña viral de Greenpeace pudo con Nestlè

La campaña viral iniciada por Greenpeace contra Nestlè ha tenido un positivo resultado, al menos para las inquietudes de la organización ecologista. El gigante suizo de la alimentación ha anunciado que dejará de contar con cualquier empresa que destruya a la naturaleza como proveedor de aceite de palma.
Estamos contentos con la decisión de Nestlé de dar un respiro a las selvas de Indonesia y llamamos a otros grandes consumidores de aceite de palma como Carrefour y Wal-mart a seguir este ejemplo”,- ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques y Clima de Greenpeace España, en un comunicado de prensa en el que señala la resolución del conflicto.
SinarMas destruye con sus plantaciones el bosque tropical. Su producción de aceite de palma era el que Nestlè utilizaba en la elaboración de sus chocolatinas Kit Kat y fue lo que arrastró a la multinacional a un error básico en comunicación online.
La compañía acaba de vivir una pesadilla en relaciones públicas 2.0 y se ha convertido en el enésimo ejemplo del llamado efecto Barbra Streissand.  Cuando la organización ecologista alentó a sus seguidores a pedir en la red a Nestlè que abandonase a SinarMas como socio comercial, la compañía respondió tarde y mal y se vio afectada por una avalancha de publicidad negativa. En el mundo del 2.0, las críticas son como gasolina y la avalancha de problemas acabó sepultando

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

14 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago