Categories: MovilidadTabletas

El campo de las tabletas sigue perdiendo terreno

Según se desprende de las cifras publicadas por la consultora IDC para la industria de las tabletas en el segundo trimestre de 2017, en ese período se comercializaron 37,9 millones de unidades, lo que supone un descenso interanual del 3,4%.

Eso si, hay que precisar que aunque se trata de un dato negativo, supone un importante freno al retroceso del año pasado, cuando la caída llegó al 12,3%.

En lo que respecta a la batalla de las marcas, el liderato es para Apple, que logró vender 11,4 millones de unidades del iPad, un dato que implica un avance del 11,4% frente al Q2 en 2016.

En la segunda plaza está Samsung, que apenas tiene cambios (-0,8% de cuota de mercado), tras alcanzar 6 millones de unidades comercializadas, idéntica cifra a la obtenida el año pasado en el mismo período.

En tercera posición destaca la subida de Huawei, que el año pasado entre abril y junio conseguía vender 2,1 millones de unidades de tabletas y en 2017 terminó el mismo trimestre con 3 millones de unidades (+47,1%).

El cuarto en la clasificación de IDC es Amazon, que pasa de los 1,6 millones de unidades a los 2,4 millones de unidades, lo que supone una elevada mejoría del 51,7%.

Por último, Lenovo tiene un ligero retroceso (-14.6%), y baja de los 2,5 millones de unidades a los 2,2 millones de unidades.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

16 mins ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

1 hora ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

2 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago