Canonical acaba de publicar la nueva versión de la distribución Linux Ubuntu 10.10, denominada con nombre en clave ‘Maverick Meerkat’. Como estaba previsto, ayer domingo día 10 de octubre ya se podía descargar desde el sitio web de esta compañía.

De entre las novedades destaca la incorporación del kernel 2.6.35, que llega con diversas mejoras como ahorro de energía a nivel de CPU y GPU, optimización de la red gracias a un mejor soporte para los procesadores multinúcleo, mejoras a nivel de virtualización, mayor escalabilidad, etc. También se ha incluido la versión 2.32 del entorno Gnome, así como KDE 4.5. De hecho, es el interfaz de usuario uno de los elementos que más cambian gracias al uso de Unity. Por otro lado, los tiempos de carga del sistema operativo son ahora menores.

El centro de software de Ubuntu, ahora con un acceso más rápido a aplicaciones comerciales y gratuitas

Mientras tanto, el Centro de Software de Ubuntu también ha experimentado diversos cambios, y ahora permite acceder de forma más directa a miles de aplicaciones, juegos y herramientas, tanto con licencia comercial como gratuitos.

Ubuntu 10.10 se encuentra disponible para descarga en versiones de 32 y 64 bits, aunque también se han lanzado productos paralelos como Kubuntu, Xbuntu, Edubuntu, Mythbuntu y Ubuntu Studio.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Hitachi Vantara lanza Hitachi iQ M Series, su nueva infraestructura modular para IA generativa

Hitachi Vantara presenta Hitachi iQ M Series, una solución modular optimizada para IA generativa y…

11 horas ago

Óscar López defiende una IA regulada que proteja el periodismo y la democracia

El ministro Óscar López defiende una regulación europea de la IA que salvaguarde la democracia…

11 horas ago

Intel lanza nuevas GPU Arc Pro y Gaudi 3 para potenciar la IA y estaciones de trabajo profesionales

Intel presenta sus nuevas GPU Arc Pro B60 y B50, y los aceleradores Gaudi 3,…

12 horas ago

Solo el 20% de las empresas encuentra talento en IA, pese a que el 70% lo necesita con urgencia

El 70% de las empresas busca perfiles especializados en inteligencia artificial, pero solo el 20%…

12 horas ago

Babel se certifica en Cortex XSIAM y refuerza su liderazgo en seguridad digital junto a Palo Alto Networks

Babel obtiene la certificación en Cortex XSIAM de Palo Alto Networks y se posiciona como…

15 horas ago

Disponible en España el Programa de Protección de Riesgos de Google Cloud

Esta iniciativa llega a la región EMEA y extiende su catálogo de ciberseguros con las…

16 horas ago