Canonical soportará el kernel Linux 3.8 hasta agosto de 2014

La versión 3.8 del kernel Linux fue lanzada en febrero de este año y es el corazón de Ubuntu 13.04 “Raring Ringtail”, la distribución open source de Canonical que llegó a los usuarios a finales de abril “con tiempos de respuesta mucho más rápidos en el uso ocasional y un consumo de memoria reducido”.

Es por eso que el equipo de desarrollo de esta popular distro ha anunciado su intención de seguir proporcionando soporte a Linux 3.8 hasta agosto de 2014, “como esfuerzo mantenido por terceros sobre nuestra infraestructura”.

Eso significa que se proporcionarán parches de seguridad y mejoras menores, y que Canonical realizará su trabajo respetando las mismas reglas que rigen el cuidado de los lanzamientos estables de largo plazo.

El anuncio se produce tan sólo unos días despés de que el desarrollador y responsable de mantener el kernel Linux Greg Kroah-Hartman interrumpiese sus trabajos con Linux 3.8, tal y como recuerda The H, lo que convierte en el segundo núcleo tras Linux 3.5 que promociona a la categoría de “Extended Stable” en la web de Ubuntu de forma independiente a lo establecido en kernel.org.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

13 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

14 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

15 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

15 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

16 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

16 horas ago