Las empresas deben mejorar sus sistemas de soporte informático para impulsar el nuevo modelo de trabajo híbrido. Esa es una de las conclusiones a las que llega Lenovo tras entrevistar a 12.000 personas.
De todos los consultados, un 91 % opina que serían más productivos si los problemas informáticos que ocurren en el trabajo se resolvieran con rapidez y un 74 % asegura que un soporte de IT deficiente les ha hecho perder motivación en el trabajo.
Casi 9 de cada 10 empleados (87 %) creen que la inteligencia artificial influye de manera positiva en la productividad. Y esto puede ser aprovechado a nivel de soporte. Entre sus ventajas se encuentran la resolución de problemas con pocas interrupciones o la asistencia 24/7.
Eso sí, la mayoría de los trabajadores (81 %) prefiere una mezcla de tecnología e interacción humana.
“A medida que los lugares de trabajo han ido evolucionando con el auge del trabajo híbrido, el soporte informático para los empleados claramente no ha seguido el mismo ritmo. Con la creciente adopción de los servicios en la nube, la inteligencia digital y el metaverso, los entornos tecnológicos de las organizaciones solo van a volverse más complejos”, apunta John Stamer, director general de Servicios de Productos Globales de Lenovo, “por lo que un soporte de IT eficaz será aún más esencial para la experiencia y el estado de ánimo de los empleados“.
“Los mandatos de los CIO para impulsar la transformación empresarial nunca han sido tan urgentes”, sentencia Stamer.
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