Capgemini abre su primer SOC de lengua española

CloudSeguridad

Se encuentra en Asturias y dará soporte a empresas nacionales y extranjeras en materia de seguridad en la nube y sistemas industriales.

Capgemini ha anunciado la apertura de su primer Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en lengua española.

Este centro se encuentra ubicado en Asturias y, además, destaca por ser también el primero de la compañía en el Sur de Europa que está especializado en servicios en la nube y sistemas industriales.

La intención es que contribuya a la protección de infraestructuras críticas. Para ello cuenta con metodología para sistemas industriales que aboga por “la resiliencia y la disponibilidad”. Y realiza comprobaciones para entornos de internet de las cosas y tecnologías operacionales.

Por otro lado, aplica protocolos para entornos de cloud computing y monitoriza la seguridad, informando sobre ciberamenazas a los clientes.

“Al incremento de la frecuencia, el alcance y la sofisticación de los ciberataques se une la creciente complejidad del marco regulatorio, que obliga a las empresas a ir más allá de su protección habitual de redes para centrarse en la seguridad de los datos y en la detección y prevención de amenazas a sus sistemas”, comenta al respecto Geert van der Linden, jefe del Negocio de Ciberseguridad dentro de la Práctica de Ciberseguridad de Capgemini. “Los SOC de Capgemini”, dice, “ayudan a conocer en profundidad este entorno regulador y las obligaciones que exige a las organizaciones para, además, proporcionarlas servicios de seguridad gestionados de primer nivel para detectar y prevenir las amenazas a sus sistemas”.

El SOC ubicado en Asturias se une a otros como el de Inverness (Reino Unido) para análisis forense y se espera que vaya creciendo junto a la demanda de servicios de seguridad cibernética.

“Además de cubrir las necesidades de las empresas españolas, nuestro SOC de Asturias reúne las capacidades fundamentales de ciberseguridad que se necesitan para dar soporte a empresas de otros países, especialmente de Europa y de Latinoamérica”, señala José Andrés Sánchez, vicepresidente de Servicios para Infraestructuras Cloud de Capgemini España y responsable del SOC en España. “Desde España, seremos un importante exportador de servicios de ciberseguridad a nivel mundial dentro del grupo Capgemini”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor