Categories: Empresas

¿Carece Google de una hoja de ruta para sus productos?

Tom Rizzo es en director senior de servicios online de Microsoft y como muchos, propietario de un blog. En su última entrada, titulada “Cementerio Google”, ha ironizado sobre la cantidad de productos que el gigante de Mountain View ha lanzado para después quitarlos.

“Los clientes de Google no encuentran los productos que han estado usando durante años”, ha dicho. Y ha hecho una comparativa, cuanto menos, curiosa. “Sus productos son como los spaghetti, Google los tira contra una pared para ver si se quedan pegados”, ha asegurado.

El ejecutivo no cree que ninguna empresa deba “correr el riesgo” de usar las herramientas que desarrolla Google. Rizzo ha recordado la lista de “lápidas” que pueden encontrarse en el “cementerio Google”: Google Wave, con 15 meses de duración (propuesta que generó un malestar entre los usuarios); Google Aadvark, con 19 meses y Buzz, ejecutado con 20 meses de vida.

Los ataques de Rizzo puede que tengan una preocupación real detrás. Un informe reciente de Gartner dejaba caer que Gmail está listo para competir directamente con Microsoft en el segmento de desarrollo de correo electrónico, recuerda BGR.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

19 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago