España es uno de los países con mayor penetración de teléfonos móviles y parece que eso se está dejando notar en el grado de dependencia que sienten los usuarios hacia sus dispositivos.
De acuerdo con la V Edición del Estudio sobre Adicción al Móvil de Rastreator.com, más de 8,1 millones de españoles dicen ser adictos al móvil. Esto equivale a un 28,5% de la población con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. También supone un incremento del 6,6% en comparación con 2018, cuando el número de adictos era alrededor de medio millón menor.
También cabe señalar que un 61% de los españoles confiesa que tanto lo primero como lo último que hace en el día es mirar su teléfono.
De media, en España se usa el smartphone hasta 4 horas y 22 minutos cada día. Casi la mitad de los jóvenes de 18 a 24 años, con una media diaria de 6 horas y 48 minutos, considera que tiene adicción por estos aparatos. Por sexos, son las mujeres las que más usan el móvil, hasta 50 minutos más que los hombres al cabo del día.
A todo esto hay que añadirle que 3,14 millones de españoles creen que no podrían pasar más de una hora alejados de sus terminales. Sobre todo, lo usan para consultar las redes sociales, además de para llamar y gestionar el correo electrónico.
“La constante conexión y el acceso a la información que proporcionan los teléfonos inteligentes ha convertido estos dispositivos en un imprescindible para millones de usuarios”, valora Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com.
“La tasa de penetración sigue creciendo en España, alcanzando el 96 % de cuota de mercado. Este uso masivo conlleva cambios de hábitos que no siempre son positivos, como es el caso de la falta de desconexión o de socialización”, apunta Bas. “De hecho, el 57 % de los españoles afirma que necesita estar conectado cuando viaja y casi la mitad de los encuestados (42,6 %) asegura que no se despega de su teléfono, ya que publica fotos de sus viajes en sus redes sociales durante el período vacacional”.
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…