La edición 2009 de la feria de tecnología de consumo más importante de la Unión Europea, CeBIT, ha arrancado esta mañana. El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, 8 de marzo, comienza adoleciendo los efectos de la crisis económica.
Según cifras facilitadas por la organización, a lo largo de estos cinco días un total de 4.300 empresas expositoras (una cuarta parte menos que en la edición anterior) de 69 países diferentes se darán cita en Hannover. El encuentro tecnológico no registraba mínimos tales de asistencia desde hace casi dos décadas.
La difícil situación económica, así como la dura competencia que suponen otras ferias como el CES, en las Vegas, y cada vez más el Mobile World Congress, en Barcelona, están mermando el interés de los fabricantes en el encuentro.
No obstante, se estima que durante las jornadas medio millón de visitantes acudan a la feria, 400.000 de ellos profesionales.
CeBIT daba el pistoletazo de salida esta mañana con la inauguración de la canciller alemana Ángela Merkel y el gobernador de California, Arnold Schawrzeneger. La presencia de éste evidenciaba la orientación de esta edición, que pretende tender un puente desde Europa a Silicon Valley. Así el estado cuenta con su propio pabellón, donde tienen cabida los principales gigantes tecnológicos salidos de esta región.
Otra segmento de interés lo ocupará el “Webciety Area”, un pabellón dedicado a analizar cómo Internet influye en la vida persona y profesional. En dicho espacio la atención la centrarán el cloud computing, la web 2.0, el código abierto, las redes sociales y los blogs.
La Green IT, como ya ocurrió el año pasado, también tendrá un gran peso en esta edición. Se espera que muchas marcas presenten sus tecnologías y productos novedosos para garantizar el ahorro energético.
Más información sobre el CeBIT en el blog de NetMediaEurope sobre el evento.
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