El CEO de BlackBerry, sin miedo al futuro

No es la primera vez que John Chen, el CEO de BlackBerry desde hace casi dos meses, ha querido pronunciarse alto y claro sobre la situación de la compañía que dirige.

Si a principios de diciembre respondía a los más incrédulos con un “estamos muy vivos, gracias”, ahora vuelve por los mismos derroteros con una carta publicada por la página de la CNBC titulada “BlackBerry: El camino a seguir”.

El inicio de la misiva no puede ser más rotundo: “Ha sido fácil para la competencia promover historias negativas sobre BlackBerry, centrándose en el negocio pasado”, dice, advirtiendo a los usuarios que no se dejen “engañar por la retórica de la competencia que dice ser más segura o tener más experiencia que BlackBerry”.

“Yo no estoy enfocado en lo que BlackBerry solía ser”, añade, “estoy concentrado en lo BlackBerry es hoy y en lo que será en el futuro”. Ese futuro, para el que se declara “bien posicionada”, contaría con cuatro pilares fundamentales, que son los servicios empresariales, la mensajería, la división de QNX y la fabricación de dispositivos que Chen promete serán “de alta calidad a precios competitivos”.

En todas estas áreas encuentra fortalezas. Por ejemplo, BlackBerry tendría 80.000 clientes corporativos o  “tres veces más que Good, AirWatch y MobileIron combinadas”, incluyendo a “los siete Gobiernos del G7”, y sería “el único proveedor de MDM en obtener permiso para operar en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos”.

Por si no valía con asegurar que BlackBerry ha solidificado sus cimientos financieros durante los últimos tiempos, Chen también ha querido recordar que no es primerizo a la hora de “tomar las riendas de una empresa tecnológica frente a circunstancias difíciles”, en clara referencia a su paso por Sybase.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago