CEO de Salesforce.com: “Windows 8 será el último Windows”

Marc Benioff, CEO de la compañía especializada en Software como Servicio Salesforce.com, ha atacado duramente a Microsoft durante su evento Clouddforce 2012. Asegura que Windows 8 será el último Windows que lance Microsoft. “Este es el final de Windows”, declaraba durante una conferencia Benioff. “No volveréis a oír hablar del ciclo de actualizaciones de Windows 8”.

Para el máximo responsable de Salesforce.com, el futuro está en el cloud computing. Durante los últimos años ha propuesto exitosamente esta modalidad para suministrar a sus clientes aplicaciones basadas en la nube y bajo el modelo de pago por uso, sin ningún tipo de licencia tradicional que aumente los costes de TI de las compañías y sin ningún tipo de software a instalar en los ordenadores, “simplemente es necesario un navegador web”.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, tiene claro que el modelo SaaS se impondrá en el mercado

Obviamente, las palabras de Benioff buscan desestabilizar la inminente presentación oficial de Windows 8 (prevista para el próximo jueves día 25 de octubre). La explicación llega con el análisis que hacía del panorama informático durante las últimas décadas. “El  mainframe lideró la década de los 60, después llegó la minicomputación en los 70, el modelo cliente/servidor en los 80, el cloud computing en los 90, la computación móvil en 2000 y la computación social a partir de 2010”, explicaba a la audiencia durante este evento.

Hace 48 meses nadie hablaba de smartphones y tabletas como los de Apple y aquellos basados en Android. Ahora las tiendas están repletas de estos dispositivos”. El concepto de BYOD (Bring Your Own device) y las redes sociales están marcando un nuevo antes y después de la informática moderna.

Al respecto de su modelo de negocio, Benioff explicaba que compañías como Oracle, SAP y Microsoft aseguran en sus conferencias que ofrecen las mismas capacidades que Salesforce.com, “lo que es muy bueno para nosotros y demuestra cuál es el modelo que triunfará”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

10 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago