Las razones por las que los CEO deben usar Facebook y Twitter

Por extraño que resulte en la era del 2.0 y la conectividad constante, aún hay ejecutivos que se resisten a tener presencia en las redes sociales.

Todavía hay empresas que bloquean el acceso a los trabajadores –a pesar de que la mayoría del tráfico de las redes sociales llega vía móvil-.

Un reciente estudio que ha encuestado a 100 ejecutivos en Reino Unido concluye que sólo 26 de los 100 CEO tienen presencia en redes sociales. Un total de 19 compañías no tienen presencia de ningún tipo en Twitter.

En el caso de los CEO, la presencia en Facebook o Twitter debidamente gestionada incide de forma positiva en la imagen de marca y en el aumento del engagement con usuarios finales.

Una encuesta elaborada por Weber Shandwick enumera las tres principales razones que deben animar a los top executives a tener presencia en redes sociales: el fomento de la comunicación abierta, la posibilidad de mejora de la reputación y resultados de negocio.

Las redes sociales se han convertido, como dice el CEO de Telefonica O2, Ronan Dunne, en “la primera línea de la atención al cliente”. Es un canal rápido, eficaz y sobre todo público, donde las buenas conductas serán glorificadas y los errores hostigados en muchas ocasiones sin piedad.

El carácter de canal bidireccional de las redes sociales obliga al CEO a tener en cuenta la actividad del equipo de social media e incluir su visión en la estrategia general de la compañía.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago