Categories: Empresas

El CEO de MySpace reconoce que sus usuarios no tienen clara su imagen de marca

MySpace está descendiendo su número de visitas y de usuarios y el equipo directivo de la red está buscando los posibles motivos de este “bajón” en su tráfico. Una pista la ha proporcionado el CEO de la plataforma, Owen Van Natta en un correo interno enviado a sus empleados. El directivo escribía esta esclarecedora sentencia: “Nuestros usuarios no saben si somos un portal social, un sitio de música o un centro de entretenimiento”.

Lo curioso del asunto es que en MySpace siempre se han autodenominado como una red social, hasta que dejaron de ser la más grande del mercado. Desde entonces, conscientes de la dificultad para recuperarse del envite de su competidor Facebook, están buscando otras fórmulas para diferenciarse, erróneas por el momento.

“En la última semana hemos hecho algunos pequeños pero significativos cambios en el sitio que sentarán las bases para proporcionar más claridad a nuestra marca y a nuestro negocio”, señalaba Van Natta.

Por otro lado, Rupert Murdoch, señalaba días atrás que la clave residía en convertirse en reorientarse como “portal de entretenimiento” y en “fomentar los intereses comunes de los usuarios”.

En este cambio de estrategia también podrían influir algunos movimientos en la cúpula directiva. Según informa TechCrunch, el vicepresidente senior de producto, Tom Andrus y el director de negocios internacionales Travis Katz acaban de abandonar MySpace para dedicarse a nuevos proyectos.

apayo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

21 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago