“Los CEOs ven el negocio digital como su oportunidad de crecimiento número uno”

Casi 6 de cada 10 CEOs (el 58 %) apuntan al crecimiento como su prioridad de negocio más importante.

Así lo desvela la consultora Gartner, que explica que dicho crecimiento se estaría logrando con la adopción de modelos de negocio nuevos, con la introducción de productos y servicios también nuevos y con la expansión por mercado igualmente nuevos. O vendiendo más a clientes ya existentes y quitándole cuota de mercado a la competencia, como medidas complementarias.

Sea como fuere, “los CEOs ven el negocio digital como su oportunidad de crecimiento número uno”, indica Anne Thomas, vicepresidenta y analista de Gartner.

“La mayoría de los CEOs también reconoce una relación triangular entre la tecnología, la mejora de los productos y el crecimiento”, añade Thomas. “Reconocen que la tecnología es el facilitador fundamental de la transformación digital”. Mientras, “empresas que son líderes digitales han descubierto que EDA es el ‘ingrediente secreto’ que les da una ventaja competitiva”, dice esta analista.

EDA es lo mismo que la arquitectura dirigida por eventos y, si todo va según lo previsto, se convertirá en esencial para la transformación el año que viene.

Este tipo de arquitectura “es un enfoque tecnológico clave”, comenta Anne Thomas, que establece que “el negocio digital exige una respuesta rápida a los acontecimientos. Las empresas deben ser capaces de responder y aprovechar los ‘momentos de negocio’ y estos requisitos en tiempo real están impulsando a los CIOs” de las empresas “para hacer su software de aplicación más dirigido por eventos”.

De hecho, ampliar capacidades en TI orientada a eventos se sitúa entre las tres prioridades de los CIOs de aquí a 2020, porque ese negocio digital centrado en eventos permitirá lograr el crecimiento que ansían los CEOs, tal y como desvela Gartner.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

5 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

6 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

6 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

7 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

8 horas ago