“Los CEOs ven el negocio digital como su oportunidad de crecimiento número uno”

Casi 6 de cada 10 CEOs (el 58 %) apuntan al crecimiento como su prioridad de negocio más importante.

Así lo desvela la consultora Gartner, que explica que dicho crecimiento se estaría logrando con la adopción de modelos de negocio nuevos, con la introducción de productos y servicios también nuevos y con la expansión por mercado igualmente nuevos. O vendiendo más a clientes ya existentes y quitándole cuota de mercado a la competencia, como medidas complementarias.

Sea como fuere, “los CEOs ven el negocio digital como su oportunidad de crecimiento número uno”, indica Anne Thomas, vicepresidenta y analista de Gartner.

“La mayoría de los CEOs también reconoce una relación triangular entre la tecnología, la mejora de los productos y el crecimiento”, añade Thomas. “Reconocen que la tecnología es el facilitador fundamental de la transformación digital”. Mientras, “empresas que son líderes digitales han descubierto que EDA es el ‘ingrediente secreto’ que les da una ventaja competitiva”, dice esta analista.

EDA es lo mismo que la arquitectura dirigida por eventos y, si todo va según lo previsto, se convertirá en esencial para la transformación el año que viene.

Este tipo de arquitectura “es un enfoque tecnológico clave”, comenta Anne Thomas, que establece que “el negocio digital exige una respuesta rápida a los acontecimientos. Las empresas deben ser capaces de responder y aprovechar los ‘momentos de negocio’ y estos requisitos en tiempo real están impulsando a los CIOs” de las empresas “para hacer su software de aplicación más dirigido por eventos”.

De hecho, ampliar capacidades en TI orientada a eventos se sitúa entre las tres prioridades de los CIOs de aquí a 2020, porque ese negocio digital centrado en eventos permitirá lograr el crecimiento que ansían los CEOs, tal y como desvela Gartner.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

26 mins ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

1 hora ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

3 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago