Categories: OperadoresRedes

El chat de la BlackBerry mató al SMS

Los españoles han encontrado una alternativa a los servicios de mensajería que les ofrecen las operadoras de telefonía, a medida que crece la penetración de la telefonía inteligente. Los SMS y los MMS han muerto a manos de los propios servicios de chat de los smartphones, como el chat de la Blackberry, según un análisis de mercado de Pixmania.
“Una parte cada vez más grande de nuestros usuarios nos consulta antes de comprar el teléfono si tiene acceso a Messenger, Facebook, o incluso Twitter, lo cual nos da una señal de la tendencia en este sentido”, explica David Alves, responsable de desarrollo de negocio de Pixmania para el Sur de Europa, utilizando como muestra de sus conclusiones a sus propios consumidores.
Según datos de Gartner, las ventas de smartphones han aumentado sólo en el tercer trimestre un 96% interanual. “Esta categoría de dispositivos ha dejado de ser exclusiva a los entornos corporativos y empresariales para convertirse en un artículo totalmente de consumo”, recuerda Alves.

Raquel C. Pico

Recent Posts

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

6 horas ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

6 horas ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

7 horas ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

7 horas ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

8 horas ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

9 horas ago