Checkpoint Systems se hace con Alert Systems

Checkpoint Systems y Alert Systems dejan de ser socias para convertirse en un único negocio. La primera ha anunciado la adquisición de una compañía que es pionera en el internet de las cosas y que ofrece soluciones antihurto a las tiendas.

Alert Systems permite desenmascarar técnicas empleadas por los delincuentes para robar en el mundo físico, como bolsas forradas de aluminio o imanes para desprender etiquetas.

“La delincuencia organizada está aumentando en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, los incidentes en tiendas experimentaron un aumento del 26,5 % en 2021 y los hurtos alcanzaron un valor de casi 100 000 millones de dólares en 2022”, contextualiza Ben Lilienthal, presidente de Checkpoint Systems. “Esto se debe a que los delincuentes utilizan métodos cada vez más sofisticados para evitar ser detectados, algunos de los cuales les permiten eludir las tradicionales soluciones antihurto”.

“Al brindar a los minoristas más información sobre cuándo y dónde acceden estos delincuentes a las tiendas, nuestras nuevas soluciones ayudan a reducir el creciente impacto de las bandas organizadas”, apunta Lilienthal. “En Checkpoint somos famosos por nuestra experiencia en materia de seguridad para el comercio minorista y queremos ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo las mejores soluciones antihurto para cubrir sus necesidades”.

Durante años, Checkpoint ha estado desarrollando y distribuyendo productos como Hyperguard, Metalguard y Apparelguard junto a Alert Systems. Se trata de soluciones digitales basadas en software que permiten enfrentarse a los ladrones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 55,4  % de los españoles seguirá teletrabajando durante el verano

Las herramientas más utilizadas para trabajar en remoto son el correo electrónico, los programas ofimáticos y…

11 horas ago

Nace el Kyndryl Microsoft Acceleration Hub

La alianza entre Kyndryl y Microsoft busca impulsar la transformación empresarial, incluyendo la adopción de…

11 horas ago

HP anuncia la prensa digital HP Indigo 6K+

Como grandes características, HP Indigo 6K+ integra el sistema SmartControlSystem y herramientas de automatización e…

12 horas ago

Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux for Business Developers

Red Hat simplifica el acceso de los desarrolladores a contenido empresarial con posibilidad de autoservicio.

12 horas ago

La responsabilidad sobre la seguridad OT gira hacia el consejo de dirección

Un estudio de Fortinet determina que "las organizaciones se plantean la seguridad OT cada vez…

13 horas ago

Desarrollo y ciberseguridad en épocas de IA

La IA generativa está transformando el trabajo de los desarrolladores. “Se genera más código y…

14 horas ago