Checkpoint Systems se hace con Alert Systems

Esta compañía pionera en el internet de las cosas aporta soluciones antihurto para el sector ‘retail’.

Checkpoint Systems y Alert Systems dejan de ser socias para convertirse en un único negocio. La primera ha anunciado la adquisición de una compañía que es pionera en el internet de las cosas y que ofrece soluciones antihurto a las tiendas.

Alert Systems permite desenmascarar técnicas empleadas por los delincuentes para robar en el mundo físico, como bolsas forradas de aluminio o imanes para desprender etiquetas.

“La delincuencia organizada está aumentando en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, los incidentes en tiendas experimentaron un aumento del 26,5 % en 2021 y los hurtos alcanzaron un valor de casi 100 000 millones de dólares en 2022”, contextualiza Ben Lilienthal, presidente de Checkpoint Systems. “Esto se debe a que los delincuentes utilizan métodos cada vez más sofisticados para evitar ser detectados, algunos de los cuales les permiten eludir las tradicionales soluciones antihurto”.

“Al brindar a los minoristas más información sobre cuándo y dónde acceden estos delincuentes a las tiendas, nuestras nuevas soluciones ayudan a reducir el creciente impacto de las bandas organizadas”, apunta Lilienthal. “En Checkpoint somos famosos por nuestra experiencia en materia de seguridad para el comercio minorista y queremos ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo las mejores soluciones antihurto para cubrir sus necesidades”.

Durante años, Checkpoint ha estado desarrollando y distribuyendo productos como Hyperguard, Metalguard y Apparelguard junto a Alert Systems. Se trata de soluciones digitales basadas en software que permiten enfrentarse a los ladrones.