CheckToBuild, startup de origen malagueño que cuenta con un software basado en tecnologías 3D e inteligencia artificial para el ahorro de tiempo y costes y evitar el desperdicio de materiales en los proyectos, ha anunciado que ha cerrado una ronda de inversión de 1,3 millones de euros.
Se trata de la segunda ronda de financiación que concreta la compañía tres años después de su fundación. El family office sueco Kulldorf ha encabezado la operación.
Los fondos le permitirán a la empresa su crecimiento e implementación en 15 de las constructoras más relevantes a nivel internacional en 2024. Además, podrá expandirse a otros mercados extranjeros en 2025, con el foco puesto en Oriente Medio y el sudeste asiático.
Brain VC, quien también ha participado como inversor de CheckToBuild, afirma que “genera beneficios tangibles a las constructoras como reducción de costes, de tiempos de ejecución e incluso de emisión de hormigón”.
La empresa fue fundada por el emprendedor malagueño Alejandro Ruiz en 2020. Hasta la fecha habría acumulado 30 proyectos piloto.
Actualmente la startup tiene presencia en en España, EE.UU (donde se introdujo en el Real Estate americano de la mano de Moss Construction) y cuenta con un residual estratégico en Latinoamérica, con clientes operativos en Chile, México y Perú.
Con más de 500.000 vacantes previstas para 2025, este perfil híbrido lidera la digitalización integrando…
Gartner calcula que durante el segundo trimestre se enviaron más de 63 millones de ordenadores…
Construida sobre Google Cloud Platform, MyData llega como "una plataforma que empodera a los equipos,…
Kaspersky detecta un alza del 115 % en malware que se disfraza de herramientas de IA…
ESET alerta sobre un fraude laboral que simula un juego, promete ingresos rápidos y exige…
ESET advierte sobre los métodos utilizados y la necesidad de "reformular la manera en la…