Categories: NavegadoresWorkspace

Chrome 45 reduce el uso de memoria un 10% y prolonga la batería un 15%

Además de lanzar una aplicación de Street View para dispositivos móviles que funcionan con Android o con iOS, Google ha puesto en circulación durante las últimas horas una nueva versión de su navegador Chrome.

Hablamos de Chome 45 que, si por algo destaca, es por los beneficios que aporta a la experiencia de los usuarios, tanto en lo que se refiere a consumo de memoria como para la propia duración de la batería de los dispositivos empleados en la consulta de la web.

Para empezar, la compañía de Mountain View asegura que el nuevo Chrome puede reducir el uso de memoria por parte de las páginas que se van abriendo alrededor de un 10%. Y a veces incluso más. ¿Cómo? Con su capacidad para comprobar cuáles de esos sitios no están siendo usados de forma activa y liberando memoria que no está siendo aprovechada.

Otra forma de buscar la velocidad la propone el refrescado proceso de restauración de pestañas de Chrome 45, que dará prioridad a aquellas que habían sido consultadas en último lugar para que los internautas puedan disponer de ellas primero.

A mayores, cuando el navegador de Google determine que se están agotando los recursos del sistema, paralizará la restauración de contenido para no perjudicar al resto y dejará en manos de los usuarios su activación posterior.

Otro detalle a tener en cuenta de Chrome es que permite prolongar la duración de la batería de los equipos en un 15%, según cálculos de sus responsables, gracias al bloqueo de contenido construido en Flash que no se considera vital. Esta pausa se producirá por defecto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Francisca Alcaide Soler se convierte en directora general de servicios de Fujotsu para Europa occidental

Además de liderar la gestión y entrega de servicios en España, como hasta ahora, hará…

51 mins ago

Barcelona, en el ‘top 5’ mundial de smart cities

Barcelona es una de las cinco mejores smart cities del mundo, junto con Shanghái, Seúl,…

2 días ago

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel

Samsung ya obtiene más ingresos por fabricación de microchips que Intel, pero TSMC continúa siendo…

3 días ago

Netflix cae casi un 20 % en Bolsa tras anunciar menos suscriptores nuevos de los esperados

Las acciones de Netflix caen un 19 % ante la previsión de un menor crecimiento…

3 días ago

La fibra óptica ya llega al 90 % de la población en España

En España la fibra óptica ya está al alcance del 90 % de la población.

3 días ago

El comportamiento de los empleados, ¿una amenaza mayor que la acción de hackers externos?

Una cuarta parte de los incidentes de seguridad tiene su origen en los propios trabajadores.

3 días ago