Categories: NavegadoresWorkspace

Chrome ayudará a ahorrar batería en el ordenador

Google mejora el rendimiento de uno de sus productos estrella, el navegador Chrome, con un modo de ahorro de memoria (Memory Saver) y otro de ahorro de energía (Energy Saver).

Esto significa que optimizará su uso teniendo en cuenta la memoria del sistema y también la carga del dispositivo que cada persona emplee para explorar internet.

Las nuevas características han sido diseñadas pensando en la versión de escritorio de Chrome para Windows, macOS y ChromeOS.

Memory Saver entrega una experiencia de navegación más fluida al liberar memoria de las pestañas que no están activas. Esto significa que Chrome se concentrará en las páginas web que se usan en cada momento y que recargará las pestañas inactivas cuando el usuario las necesite.

Esto está orientado a la ejecución de aplicaciones intensivas como la edición de vídeos o la interacción con juegos.

Energy Saver prolonga la duración de la batería limitando la actividad en segundo plano y los efectos visuales en páginas abiertas en Chrome que tienen vídeos o animaciones. Esto lo hará si el nivel de batería del dispositivo alcanza el 20 %.

Los internautas podrán personalizar las nuevas herramientas, desactivar ambas o sólo una de ellas y marcar sus sitios más importantes como exentos de Memory Saver.

Imagen destacada – Fuente: Google

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los podcasts y audiolibros en español empiezan a despegar

El número de oyentes de podcasts y audiolibros en español crecerá un 30% anual en…

1 día ago

Nueva sede en Valencia de SDG Group

Business Intelligence, Ingeniería de datos, Visualización de datos, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Gobernanza…

2 días ago

Entregados los Premios Liderazgo en Transformación Digital de @aslan

La Asociación de Proveedores de Redes, Internet y Telecomunicaciones (@aslan), ha entregado los Premios Liderazgo…

2 días ago

Clausura de eMobility Expo en Valencia: 5.800 profesionales y 14 millones de euros de impacto económico

La celebración de la primera edición de eMobility Expo World Congress sitúa a Valencia y…

2 días ago

Desigualdades en la educación en materia de ciberseguridad dentro de la Unión Europea

No existe un modelo conjunto de aprendizaje ni prácticas comunes en relación con la ciberseguridad…

2 días ago