Categories: OperadoresRedes

Así está ganando terreno la mensajería OTT frente a los operadores móviles

Los tiempos están cambiando. Las empresas amplían sus canales para interactuar con los consumidores, lo que incluye las aplicaciones de mensajería instantánea.

Esto provocará que el año que viene los operadores móviles pierdan 2500 millones de dólares a manos de aplicaciones de mensajería comercial OTT como WhatsApp, Messenger y WeChat.

La cifra es un 20 % superior a la que Juniper Research, consultora que ofrece esta previsión, tiene registrada para 2022.

Los mensajes promocionales representarán casi un tercio (30 %) de la pérdida de ingresos esperada para 2023, a medida que las empresas van adoptando capacidades de up-selling y cross-selling.

El uso de SMS seguirá siendo fuerte en el sector retail. El número total de mensajes cortos comerciales pasará de los 1,6 billones enviados este año a 1,7 billones en 2023.

Y, a pesar de la popularidad de las aplicaciones OTT, la cantidad de mensajes comerciales RCS (Rich Communication Services) por parte de los operadores también aumentará en este periodo, desde 161 000 millones a 219 000 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

11 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

12 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

13 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

14 horas ago