Los tiempos están cambiando. Las empresas amplían sus canales para interactuar con los consumidores, lo que incluye las aplicaciones de mensajería instantánea.
Esto provocará que el año que viene los operadores móviles pierdan 2500 millones de dólares a manos de aplicaciones de mensajería comercial OTT como WhatsApp, Messenger y WeChat.
La cifra es un 20 % superior a la que Juniper Research, consultora que ofrece esta previsión, tiene registrada para 2022.
Los mensajes promocionales representarán casi un tercio (30 %) de la pérdida de ingresos esperada para 2023, a medida que las empresas van adoptando capacidades de up-selling y cross-selling.
El uso de SMS seguirá siendo fuerte en el sector retail. El número total de mensajes cortos comerciales pasará de los 1,6 billones enviados este año a 1,7 billones en 2023.
Y, a pesar de la popularidad de las aplicaciones OTT, la cantidad de mensajes comerciales RCS (Rich Communication Services) por parte de los operadores también aumentará en este periodo, desde 161 000 millones a 219 000 millones.
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