Categories: OperadoresRedes

Así está ganando terreno la mensajería OTT frente a los operadores móviles

Los tiempos están cambiando. Las empresas amplían sus canales para interactuar con los consumidores, lo que incluye las aplicaciones de mensajería instantánea.

Esto provocará que el año que viene los operadores móviles pierdan 2500 millones de dólares a manos de aplicaciones de mensajería comercial OTT como WhatsApp, Messenger y WeChat.

La cifra es un 20 % superior a la que Juniper Research, consultora que ofrece esta previsión, tiene registrada para 2022.

Los mensajes promocionales representarán casi un tercio (30 %) de la pérdida de ingresos esperada para 2023, a medida que las empresas van adoptando capacidades de up-selling y cross-selling.

El uso de SMS seguirá siendo fuerte en el sector retail. El número total de mensajes cortos comerciales pasará de los 1,6 billones enviados este año a 1,7 billones en 2023.

Y, a pesar de la popularidad de las aplicaciones OTT, la cantidad de mensajes comerciales RCS (Rich Communication Services) por parte de los operadores también aumentará en este periodo, desde 161 000 millones a 219 000 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EnGenius impartirá un nuevo ‘webinar’ sobre diseño de redes WiFi

Será el 18 de septiembre, con atención especial en las bandas de 6 GHz y…

27 mins ago

Desarrolladores full stack, clave para avanzar en los proyectos de IA

En España, un perfil junior puede llegar a cobrar hasta 35.000 euros brutos al año,…

1 hora ago

El 95 % de las compañías en España usa IA generativa (o planea hacerlo pronto)

Con sus inversiones buscan impulsar la competitividad, reducir costes operativos y personalizar soluciones.

2 horas ago

Toshiba introduce la familia de discos duros Mx11 rellenos de helio

Incluye la Serie MG11, con capacidad de hasta 24 TB y tecnología de grabación magnética…

2 horas ago

Oracle Suiteworld 2024: Actualizaciones en NetSuite con nuevas capacidades de IA

Oracle presenta una nueva serie de nuevas capacidades de IA para detectar excepciones financieras, interactuar…

17 horas ago

ServiceNow lanza Xanadu, su mayor actualización de inteligencia artificial para mejorar la experiencia y eficiencia empresarial

ServiceNow presenta Xanadu, su actualización más potente de IA, optimizando datos, seguridad y experiencia del…

17 horas ago