Google ya había advertido de que su navegador Chrome acabaría marcando como no seguras todas las páginas web que no utilizasen HTTPS. Y va a cumplir su promesa, algo que afectará a todos los usuarios.
Con la llegada de Chrome 68, quienes visiten páginas HTTP verán una notificación advirtiendo de que esas webs no son seguras.
La compañía californiana ha explicado que solamente marcará los sitios que considera no seguros. Si carecen de advertencia, se asume que sí utilizan tecnología de cifrado.
En septiembre eliminará la marca de seguro y en octubre, cuando se lance Chrome 70, mostrará advertencias en color rojo sobre la falta de seguridad de los sitios que usan HTTP y en las que los usuarios ingresen sus datos.
“Cuando cargas un sitio web a través de simple HTTP, tu conexión al sitio no está cifrada. Esto significa que cualquier persona en la red puede mirar cualquier información que vaya y vuelva, o incluso modificar el contenido del sitio antes de que llegue a ti”, explica Emily Schechter,
Chrome Security Product Manager.
“Con HTTPS”, continúa, “tu conexión al sitio está cifrada, por lo que los fisgones están bloqueados y la información (como contraseñas o información de la tarjeta de crédito) será privada cuando se envíe al sitio”.
Según su informe de transparencia, en el último par de años ha habido avances y, por ejemplo, el 76 % y el 85 % del tráfico de Chrome en Android y ChromeOS, respectivamente, ya estaría protegido.
Imagen destacada – Crédito de la foto: Google
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.