Chromebook se implantará en los ‘call centers’

Twilio, compañía de comunicaciones cloud, y Google colaboran en un nuevo producto que introducirá el Chromebook en los servicios de ‘call centers’, como recoge Gigaom.

La solución, denominada Twilio CX para Chromebook, es esencialmente el portátil en la nube de Google cargado con la solución cliente de Twilio y con capacidad para integrar voz sobre el protocolo de Internet (VoIP) en una página web, con lo que los usuarios podrán hacer sus llamadas telefónicas en un navegador.

Se trata de una solución para “simplificar los centros de llamadas, tradicionalmente con equipamientos antiguos y complejos”, ha manifestado Lynda Smith, directora de marketing de Twilio.

LiveOps, contact center basado en la nube, es el socio para el lanzamiento del nuevo producto aunque Twilio ha afirmado que ampliará el programa a otros partners.

Google centra sus esfuerzos en convertir Chromebook en una gran apuesta para las empresas.

La adopción de Chromebook significa menos tiempo de mantenimiento de PC, ordenadores portátiles y otros dispositivos. Su funcionamiento en red puede reducir el tiempo de instalación de software y mantenimiento de licencias y orientarlo a otras iniciativas.

Recientemente Google ha anunciado el lanzamiento de su Chromebook en 9 mercados nuevos, con lo que la compañía comercializa ahora su gama de portátiles en un total de 26 países. En Europa, llegará a Bélgica, España e Italia tras haber aterrizado el año pasado en Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Suecia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

38 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 hora ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago