Cinven, que en su día compró Host Europe Group, se lanza a por One.com

El proveedor de servicios de alojamiento web One.com cambiará de manos.

Será adquirido por Sixth Cinven Fund, que ya ha llegado a un acuerdo al respecto con esta compañía por una suma no revelada de dinero.

Cinven profundiza así en el espacio del hosting. Cabe recordar que en 2013 compró HEG o Host Europe Group, que el año pasado acabó vendiendo a GoDaddy.

Thomas Railhac, socio de Cinven, reconoce que “es un subsector que conocemos bien “.

“Estamos muy emocionados de invertir en One.com”, dice Railhac, que lo considera “un negocio de alta calidad con una marca atractiva y una plataforma tecnológica escalable, que opera en un mercado con motores de crecimiento estructural”.

One.com nació en Dinamarca hace más de quince años. En la actualidad cuenta con 270 empleados y más de 1 millón de clientes, dirigiéndose a pymes, pequeñas oficinas y oficinas en casa con servicios de alojamiento y nombres de dominio.

“Hoy somos una de las empresas líderes del sector en Europa”, destaca Jacob Jensen, fundador y CEO de One.com.

“El orgullo que tenemos por nuestros logros hasta la fecha se iguala con nuestras ambiciones de crecimiento para el futuro”, añade, antes de explica que espera que Cinven, como socio con “experiencia en el sector y recursos financieros” les ayude.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft, Google y Apple, top 3 de marcas más imitadas por los ciberdelincuentes

El sector tecnológico mantuvo durante el segundo trimestre del año su liderazgo en cuanto a…

9 mins ago

Unisys lanza tres soluciones de IA en la nube para acelerar la transformación digital empresarial

La compañía presenta Cloud AI Foundation, Enablement y Customer Experience, tres herramientas diseñadas para integrar…

33 mins ago

SAP presenta los resultados financieros del segundo trimestre

Sus ingresos mejoraron un 9 % para terminar por encima de los 9.000 millones de…

1 hora ago

Netskope refuerza su oferta de seguridad para IA con la integración de DSPM en AWS Marketplace

Netskope One DSPM ya está disponible en la nueva categoría de agentes y herramientas de…

2 horas ago

8 de cada 10 empresas integran la IA en su estrategia de ciberseguridad

A pesar del nivel de aceptación actual, un porcentaje alto opina que esta tecnología impactará…

2 horas ago

Solo el 17 % de las pymes cuenta con ciberseguro pese al auge de ataques y las nuevas exigencias de las aseguradoras

Las pymes españolas siguen desprotegidas ante ciberataques: apenas un 17 % dispone de ciberseguro, según ESET,…

3 horas ago