Cisco acerca a las empresas soluciones de la vida personal

Como “contrasentido” califica Antonio Conde, director de Colaboración en Cisco España, que los trabajadores tengan en su casa herramientas más simples y flexibles que las que se encuentran al llegar a oficina. Por eso, acaban de presentar varias soluciones que unifican el mundo personal y el empresarial, y están destinadas a ayudar a los equipos a comunicarse y colaborar de forma más ágil y sencilla.

De todas las novedades presentadas, quizás, la que mejor responde a esta premisa es el terminal Cisco DX650, que se comercializará en noviembre y que se enmarca dentro de su solución Intelligent Proximity, que agrupa funcionalidades que permiten que los usuarios integren sus dispositivos móviles personales con sus teléfonos de oficina. Basado en Android, el Cisco DX650 posibilita que los usuario de teléfonos iOS y Android puedan exportar mediante la tecnología Bluetooth los contactos de su agenda o el registro de llamadas de uno a otro, e incluso transferir llamadas.

Otra solución presentada es el plugin Jabber Guest. Diseñado para facilitar la colaboración B2B y B2C, permite la comunicación mediante audio de calidad y vídeo en alta definición a través de un navegador instalado en un PC o dispositivo móvil. Así, el usuario solo tiene que hacer click en un link disponible en la página web de la compañía que lo instale (debe disponer de un Call Cotrol de Cisco) y, en cuestión de segundos, pueden participar en una conversación de vídeo bidireccional. Sobre posibles usos, Conde ha comentado los beneficios que brindará a call centers o las posibilidades que añade a la venta asistida con vídeo o para comunicarse con usuarios con discapacidad.

La tercera novedad está orientada a mejorar la eficiencia y ahorrar tiempo a los profesionales móviles y los equipos distribuidos. Sin necesidad de montar una VPN o arquitecturas complejas, Cisco Expressway es un gateway o pasarela de comunicación avanzada que mantiene la seguridad al tiempo que elimina la necesidad de registrar los dispositivos y de utilizar cuentas y contraseñas.

Por su parte, Cisco Prime Collaboration proporciona al departamento de TI una consola de gestión unificada desde la que es posible administrar la gran mayoría de herramientas de colaboración de Cisco, incluyendo la capacidad de desplegar nuevos servidores, provisionar múltiples dispositivos, proporcionar soporte y asistencia, y comprobar los niveles de servicio.

Finalmente, con el objetivo de llegar al segmento de la mediana empresa, han presentado su terminal TelePresence MX300, con capacidad Full HD, al que pueden conectarse cuatro terminales y que es posible poner en marcha en 15 minutos sin necesidad de personal cualificado; y la familia de teléfonos Power over Ethernet Cisco IP Phone 7800 Series.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

7 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

8 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

8 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

9 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

10 horas ago