Categories: Seguridad

Cisco anuncia la adquisición de ThreatGRID

** Especial desde San Francisco

Aprovechando el congreso Cisco Live! 2014 que se está desarrollando en San Francisco, el proveedor de soluciones y servicios de TI ha anunciado la adquisición de la compañía de seguridad ThreatGRID.

Durante todo el evento, Cisco ha otorgado especial relevancia a la seguridad dentro de las incipientes plataformas relacionadas con el Internet de Todas las Cosas. La conexión de personas, sensores, datos y procesos también requiere una profunda re-estructuración de la seguridad, de lo contrario esa importante inversión que ha de realizarse puede caer en saco roto y provocar problemas de privacidad, fuga de datos y un largo etcétera de sucesos negativos para las organizaciones.

Las soluciones de ThreatGRID reforzarán el portfolio de seguridad de Cisco

A raíz de ello, el fabricante ha movido ficha para incorporar a su portfolio de soluciones de seguridad las provenientes de esta firma, con sede en Nueva York y especializada en análisis dinámico de malware e interesantes tecnologías de detección inteligente de amenazas. En ambos casos, las soluciones se estaban comercializando hasta ahora bajo el modelo tradicional y en la nube.

El objetivo de la oferta de ThreatGRID no es otro que facilitar a las empresas una defensa proactiva frente a todo tipo de ciberataques para responder rápidamente a ellos.

Dichas soluciones pasarán a formar parte del portfolio de Cisco AMP (Advanced Malware Protection) que ya en su momento fue desarrollado por otra compañía adquirida por el fabricante hace ya algún tiempo, Sourcefire.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

1 día ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

2 días ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago