Cisco está probando Telepresencia para el mercado de consumo

Cisco Systems informa de un nuevo mercado que está a las puertas de ser realidad: La Telepresencia en el hogar y a través de la televisión.

La compañía ha estado probando un nuevo dispositivo que se conectará directamente a las televisiones de los hogares y permitirá, a través de la conexión a Internet, llevar a cabo llamadas de videoconferencia a otros lugares. Esta iniciativa podría ponerse en marcha a finales de este mismo año.

Así lo ha afirmado Robert Lloyd, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales de Cisco, durante un encuentro en San Francisco, que indicaba un precio de venta aproximado de unos 500 dólares.

Cisco lleva cinco años comercializando productos de Telepresencia para el mercado corporativo y ya cuenta con unos 600 clientes a nivel mundial.

Además, la reciente adquisición de Tandberg por 3.400 millones de dólares confirmaba el interés del mayor fabricante de telecomunicaciones por un mercado en plena explosión. Según la propia compañía, espera que sus ingresos superen en este campo los 1.000 millones de dólares.

Mientras tanto, algunas analistas pronostican un negocio que superará los 10.000 millones de dólares en los próximos años, no sólo a nivel corporativo, sino también en otros mercados como el de consumo, educativo o salud.

Este tipo de tecnología permitirá a cualquier hogar iniciar sesiones de Telepresencia con otro sistema compatible, directamente desde la televisión y con una configuración extremadamente sencilla.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

15 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

16 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

16 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

17 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

18 horas ago