En 2006, Cisco Systems presentó un sistema avanzado de videoconferencias denominado TelePresence 1000, que pretendía satisfacer las necesidades de grandes compañías globales.
Las pantallas de alta definición, la imagen a tamaño natural y el marcado fácil de usar, enumera Reuters, lograron atraer a los clientes y las ventas cumplieron con las expectativas de la empresa.
Por eso, Cisco ha decidido lanzar una nueva versión de TelePresence (TelePresence 500), que apunta al mercado doméstico o de pequeñas empresas. Este producto será más simple que el original y costará menos de la mitad: 33.900 dólares.
El vicepresidente de la unidad TelePresence de Cisco, Charles Stucki, señaló: “Esperamos que la gente instale el TelePresence 500 en sus oficinas caseras y en sus pequeños negocios y comercios”.
La semana pasada, Cisco presentó los resultados de su tercer trimestre fiscal, donde registró un beneficio de 1.770 millones de dólares (0,29 dólares por acción), frente a los 1.870 millones de dólares (0,30 dólares por acción) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
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