Cognizant adoptará Gemini para Google Cloud

Capacitará a 70.000 empleados con la inteligencia artificial de Google e integrará las capacidades avanzadas de Gemini en operaciones y plataformas internas, empezando por Cognizant Flowsource.

Cognizant y Google, a través de Google Cloud, reafirman su colaboración. Su alianza se extiende con el objetivo de optimizar el ciclo de desarrollo del software hasta el momento de la entrega.

Cognizant adoptará Gemini para Google Cloud y esto se reflejará en dos vertientes. Por un lado, preparará a sus empleados para el uso de la inteligencia artificial (IA) de Google como asistente a la hora de desarrollar software. Durante los próximos doce meses, invertirá en la capacitación de más de 70 000 profesionales. Por otra parte, integrará en sus operaciones y plataformas internas capacidades avanzadas de Gemini, empezando por Cognizant Flowsource.

Cognizant también establecerá un Gemini Studio en sus hubs Cloud AI Innovation de Bangalore, Londres y Plano (Texas), así como Centros de Excelencia Gemini en los de entrega dedicados a Google Cloud en México y Rumanía.

Google Cloud le concederá su apoyo a la hora de desarrollar prácticas de ingeniería de software basadas en IA y para el lanzamiento de cursos a través de la Cognizant Google Cloud AI University.

“La IA generativa tiene el potencial de mejorar significativamente cada etapa del ciclo de desarrollo del software hasta su entrega, ayudando a los desarrolladores a generar código rápidamente, solucionar incidencias y automatizar procesos”, comenta Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

“Al capacitar y habilitar a su fuerza de trabajo en Gemini para Google Cloud, Cognizant puede acelerar la velocidad y la calidad de los proyectos de desarrollo de software para clientes conjuntos”, señala.

Ravi Kumar S, CEO de Cognizant, opina que “el desarrollo de software es uno de los puestos de trabajo que probablemente más se beneficie de la forma en que la IA generativa está redefiniendo la anatomía del trabajo”.

“Cognizant se ha comprometido a invertir 1000 millones de dólares en IA generativa durante tres años porque creemos que es una poderosa herramienta para amplificar el potencial humano”, declara, “y nuestra asociación con Google Cloud es fundamental para este compromiso y para hacer realidad esta visión”.