Categories: eCommerceMarketing

Costes de entrega y barreras lingüísticas perjudican al comercio electrónico entre países europeos

El porcentaje de empresas que se han apuntado al comercio electrónico vía web o vía app en la Unión Europea es del 16 %.

Así lo revelan datos de Eurostat, que se refiere a empresas que tienen al menos una decena de empleados. Esta cifra es prácticamente la misma que para 2014. Unos años antes, en 2010, se situaba en el 12 %.

De las empresas de la Unión Europea que vendieron por internet el año pasado, prácticamente todas lo hicieron dentro de su país.

Además, un 44 % también tramitó pedidos para clientes que se encontraban en otros países miembros, aunque 2 de cada 5 encontró dificultades como pueden ser los costes de entrega y las barreras lingüísticas. Chipre destaca en ventas a otros países de la zona.

Un 28 % vendió a personas de fuera de la Unión. También es Chipre quien vende más a clientes no pertenecientes a la Unión Europea.

En general, las ventas web son más altas que la media europea en Irlanda, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Lituania, Eslovenia, Finlandia, República Checa, Reino Unido, Malta y Austria. El país que tiene el menor registro es Rumanía, seguida de Polonia, Bulgaria, Letonia e Italia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago