Cómo medir el rendimiento de las aplicaciones en las pymes con Oneris

Hewlett-Packard y Globe han presentado hoy Oneris, una nueva solución para medir el rendimiento de las aplicaciones web en la pequeña y mediana empresa. Oneris es el resultado de la colaboración entre Globe y HP Software, compañía que trabaja en el mercado de herramientas de pruebas y gestión de la calidad del software.

Oneris es un servicio online basado en la tecnología de pruebas de rendimiento, que ayuda a las pymes a medir el rendimiento de sus aplicaciones web, facilitándoles la detección de posibles problemas de rendimiento, disponibilidad o caídas del servicio antes de que dichos problemas afecten a los clientes. Todo ello, con el fin de evitar un impacto negativo en las ventas y en la imagen del negocio.

Aprovechando las capacidades de la tecnología e infraestructura en la nube, Oneris permite generar cargas en una aplicación como si se tratara de usuarios reales. De esta forma, las pymes pueden comprobar el comportamiento de sus aplicaciones online, analizando su rendimiento a la vez que realizan los ajustes necesarios para que su entorno funcione correctamente.

Oneris está diseñado para que las empresas puedan ofrecer a sus clientes un servicio estable y disponible a través del canal online, asegurando una buena experiencia de compra y favoreciendo así el incremento de las ventas a través de Internet. Además, proporciona resultados que facilitan la labor de los desarrolladores y administradores de sistemas a la hora de identificar y solucionar cuellos de botella en sus sistemas.

Un paquete de servicio Oneris incluye la infraestructura necesaria para la generación de cargas en las aplicaciones, así como la propia creación y ejecución de los tests y la elaboración de los informes generados por las pruebas.

“Muchas organizaciones se ven obligadas a renunciar a clientes y a ventas porque sus webs no tienen el rendimiento esperado”, ha advertido Juan Miguel Durán, responsable del área de tecnología de Oneris. “Al realizar estas pruebas con Oneris, se consigue detectar los problemas de rendimiento y corregirlos a tiempo, lo que conlleva un aumento de las ventas y una mejora en la experiencia del usuario final”, señaló Durán.

Juan Miguel Revilla

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