Los compradores online son mucho más fieles que los offline. Dos de cada tres ecompradores compran siempre en el mismo sitio. Esta fidelidad no se reconoce en la compra tradicional, donde un 87% de los compradores declara tener más de un establecimiento habitual y recorre las tiendas en busca del mejor precio.
La compra en Internet ha ido creciendo en los últimos años y ya más de 1 de cada 10 usuarios hace compras de alimentación, perfumería y droguería online.
El perfil del comprador online dista mucho del tradicional; el primero tiene una media de edad de 42 años, mientras que el segundo tiene una media superior hasta en 10 años. Por otro lado, mientras que las compras en establecimiento se realizan en un 94% por mujeres, en las compras online este porcentaje desciende para repartirse equitativamente entre hombres y mujeres (50,4% y 49,6% respectivamente).
Según el estudio realizado, el aspecto más valorado de la compra online es la entrega del pedido a domicilio y el estado de los productos entregados. La puntualidad, la franja horaria y el buen estado de los productos serán determinantes para los compradores online.
En palabras de Laura Morón, responsable del estudio realizado por TNS,”existe de hecho un 9% de los encuestados para los que prima la comodidad propia y el ahorro de tiempo y por este motivo, este sector de la sociedad compra habitualmente en el canal online y para la compra tradicional prefiere el establecimiento pequeño y próximo.”
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