Categories: Empresas

Con Office para iPad, Microsoft ha llegado a estos nichos

Microsoft anunció ayer la disponibilidad de su suite ofimática Office para iPad. Es un salto cualitativo de gran importancia, que llega poco después de que Satya Nadella asumiera el rol de CEO.

Los usuarios podrán crear y ver documentos de forma gratuita aunque para editarlos deberán suscribirse al servicio que costará 99 dólares al año para usuarios particulares y 275 para clientes corporativos.

Satya Nadella dijo en la que fue su primera de prensa como CEO de Microsoft que el objetivo es ser “una compañía de servicios” y dar a los usuarios “la posibilidad de ser productivos en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo que utilicen“. Aunque no ha dado detalles concretos, Redmond no descarta llegada de la suite ofimática a dispositivos con Android.

En 2013 las ventas de tablets gobernados con Android superaron a las ventas de iPad, un hito que demuestra el creciente poder del sistema operativo abierto de Google. Los tablets con Android tenían ya el 62% del mercado al cierre del año pasado. Un aumento en el porcentaje es previsible en próximos ejercicios.

Apple ha vendido más de 170 millones de iPads (según datos de octubre de 2013) desde su lanzamiento. Así, el mercado que se abre a Microsoft tiene gran importancia.

Algunos analistas creen que Microsoft ingresará 4.000 millones de dólares al año gracias a la llegada a iOS.

No será sencillo que Microsoft gane la batalla de productos de ofimática en el iPad. Los usuarios de los dispositivos de Apple ya han trabajado con Google Docs y con iWork de la propia Apple hasta la fecha.

No obstante, hay que tener en cuenta que la mayoría de empresas a nivel global trabajan con equipos de sobremesa gobernados por Windows (y por ende, utilizan las aplicaciones de su suite Office) y que muchos de esos usuarios tienen un iPad para uso personal y profesional.

El tiempo demostrará el éxito o el fracaso de la estrategia de Microsoft. Hasta entonces, hay algo claro. El Gigante de Software acaba de llegar a cuatro nichos gracias a su entrada en el mundo Apple.

La Escuela

Muchas instituciones educativas apuestan por el uso del iPad en el aula. Los de Cupertino tienen un programa específico para el entorno educativo, que incluye dispositivos y aplicaciones específicas para la formación de los estudiantes. En septiembre, Apple firmó un contrato de colaboración de 30 millones de dólares con las escuelas de Los Angeles.

Ejecutivos

En palabras de Tim Cook, prácticamente todas las compañías de la lista Fortune 500 está probando la inserción de dispositivos iOS en sus entornos de trabajo.

Fanboys

Puede que sean los huesos más duros de roer, pero Microsoft tendrá ahora acceso a los más fieles a la marca Apple. Como las aplicaciones son gratuitas, el acceso está asegurado, no así el éxito.

Políticos

Los diputados españoles (un total de 350) obtienen un iPad con cuando acceden al cargo. El Parlamento Europeo gastó medio millón de euros para ofrecer un iPad a cada uno de sus diputados (736 en total).

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

12 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

13 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

14 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

14 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

15 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

16 horas ago