Microsoft presentó ayer en Nueva York la Surface Pro 3. Es el primer Surface que la compañía lanza con Satya Nadella como CEO.
Durante la presentación, Panos Panay, responsable de Microsoft Corporate, insistió en el mensaje que la compañía lanza al mundo: los usuarios que tienen un tablet también necesitan un PC. Aún no hay una solución lo suficientemente competente en el mercado que satisfaga todos los requerimientos los usuarios de la empresa digital; esa que demanda movilidad, conexión permanente, agilidad (en términos de peso y de rapidez de procesos) y gran rendimiento.
Pero Microsoft dice tener la respuesta… y no es un tablet. Para empezar, la nueva Surface 3 Pro se comparó con el MacBook Air, en lugar de hacerlo con el iPad. Tiene cualidades de PC y de tablet (por la posibilidad de separarlo del teclado), aunque se engloba más en el primer grupo.
Sus 12 pulgadas, el potente procesador (Intel Core i3, i5, i7), la capacidad RAM (4 u 8GB), sus 800 gramos de peso sin teclado y el precio (en un rango de entre 799-1949 dólares, dependiendo de la configuración), insertan al dispositivo directamente en el mercado de PC.
Además, a diferencia de lo que se esperaba, Microsoft no lanzó una versión Mini de la tercera generación de Surface. Esto significa que la compañía ha descartado por el momento la guerra por liderar el mercado tablet de consumo.
Pero no importa, porque lo suyo es la empresa.
Los de Redmond quieren mantener su liderazgo en software para el segmento PC y con este lanzamiento descartan que sea un mercado en declive, como auguran algunas voces. La comercialización de PC a nivel mundial cayó un 1,7% durante el primer trimestre de 2014, según Gartner.
IDC espera que los envíos de PC caigan hasta un 6% en 2014 y mantengan la caída hasta 2018.
La estrategia de Microsoft se centra en este mercado, aunque con un matiz renovado: la creación de un dispositivo capaz de ofrecer un todo-en-uno.
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