Categories: Empresas

Con Surface Pro 3, Microsoft se propone reactivar el mercado PC

Microsoft presentó ayer en Nueva York la Surface Pro 3. Es el primer Surface que la compañía lanza con Satya Nadella como CEO.

Durante la presentación, Panos Panay, responsable de Microsoft Corporate, insistió en el mensaje que la compañía lanza al mundo: los usuarios que tienen un tablet también necesitan un PC. Aún no hay una solución lo suficientemente competente en el mercado que satisfaga todos los requerimientos los usuarios de la empresa digital; esa que demanda movilidad, conexión permanente, agilidad (en términos de peso y de rapidez de procesos) y gran rendimiento.

Pero Microsoft dice tener la respuesta… y no es un tablet. Para empezar, la nueva Surface 3 Pro se comparó con el MacBook Air, en lugar de hacerlo con el iPad. Tiene cualidades de PC y de tablet (por la posibilidad de separarlo del teclado), aunque se engloba más en el primer grupo.

Sus 12 pulgadas, el potente procesador (Intel Core i3, i5, i7), la capacidad RAM (4 u 8GB), sus 800 gramos de peso sin teclado y el precio (en un rango de entre 799-1949 dólares, dependiendo de la configuración), insertan al dispositivo directamente en el mercado de PC.

Además, a diferencia de lo que se esperaba, Microsoft no lanzó una versión Mini de la tercera generación de Surface. Esto significa que la compañía ha descartado por el momento la guerra por liderar el mercado tablet de consumo.

Pero no importa, porque lo suyo es la empresa.

Los de Redmond quieren mantener su liderazgo en software para el segmento PC y con este lanzamiento descartan que sea un mercado en declive, como auguran algunas voces. La comercialización de PC a nivel mundial cayó un 1,7% durante el primer trimestre de 2014, según Gartner.

IDC espera que los envíos de PC caigan hasta un 6% en 2014 y mantengan la caída hasta 2018.

La estrategia de Microsoft se centra en este mercado, aunque con un matiz renovado: la creación de un dispositivo capaz de ofrecer un todo-en-uno.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago