Categories: Cloud

Condenan a un hacker británico por entrar en una cuenta privada de Facebook

El joven Crosskey llegó a entrar en la cuenta de un usuario de Facebook de forma ilegal y utilizó su función de mensajes privados.

Según parece, el usuario afectado aviso del hackeo de su cuenta al FBI que contactó con la unidad de ciberdelitos de la policía británica y finalmente, estos pudieron localizar y arrestar al culpable en el Reino Unido.

Para condenar a Crosskey, la justicia británica se basó en la Computer Misuse Act, una ley que establece los casos que se consideran como un uso fraudulento de equipos informáticos.

La sentencia del juez a 12 meses parece ejemplar y aunque no se han facilitado datos sobre las acciones concretas del ciberdelincuente ni la identidad del dueño del perfil, todo apunta a que se trata de alguien importante ya que imaginamos que en caso contrario no tendría sentido una intervención del FBI.

vINQulos

TheNextWeb

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IALas empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

3 horas ago
Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent GatewayWorkday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

3 horas ago
1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

4 horas ago
El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según DoofinderEl 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

4 horas ago
Appian anuncia Connected Claims 2.0Appian anuncia Connected Claims 2.0

Appian anuncia Connected Claims 2.0

Esta solución gestiona las reclamaciones de seguros con ayuda de la inteligencia artificial.

4 horas ago
Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizadaInfobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Infobip lanza CXOP para una experiencia de cliente inteligente e hiperpersonalizada

Conversational Experience Orchestration Platform se apoya en modelos de Microsoft Azure OpenAI y aplica la…

5 horas ago