Categories: CloudMovilidad

Confirmado: Facebook adquiere la firma de reconocimiento facial Face.com

Hace unas semanas comentábamos el creciente interés de Facebook por hacerse con Face.com y ahora la red social se ha llevado por fin el gato al agua. Así lo ha confirmado la propia startup en su blog, con un efusivo “estupendas noticias: Facebook adquire Face.com”.

“Nos encantan construir productos y, al igual que nuestros amigos de Facebook, creemos que el móvil es una parte fundamental de la vida de las personas en tanto que crean, consumen y comparten contenido con su círculo social”, reza el comunicado oficial. “Al trabajar con Facebook directamente y unirnos a su equipo, tendremos más oportunidades para construir magníficos productos que serán empleados por los consumidores, que es exactamente lo que siempre hemos querido hacer”.

Según informa TechCrunch, el acuerdo se saldará con un monto aproximado de 55-60 millones de dólares para la israelí y un amplio paquete de tecnología móvil y de reconocimiento facial para la compañía californiana. Aunque anteriormente se había apuntado a una oferta cercana a los 100 millones de dólares, la cifra se habría reducido a la mitad y estaría compuesta de dinero en efectivo y un lote de acciones.

Cabe recordar que la relación de Facebok y Face.com viene de lejos, ya que esta última soporta sus aplicaciones Photo Finder y Photo Tagger en la plataforma de la primera. Además, posee una API pública que permite a programas de terceros estimar la edad y el estado de ánimo de las personas retratadas en una imagen.

Todos estos avances ayudarán a los usuarios de la red social a subir fotografías directamente desde sus teléfonos e identificar gente más rápida y eficazmente, recibiendo sugerencias instantáneas de etiquetado.

En cuanto a la relación con los desarrolladores, Face.com ha querido calmar los ánimos y ha asegurado que su intención es seguir apoyando el trabajo de la comunidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

9 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago