Categories: Empresas

Construyen un robot acuático para investigar las aguas del Océano Ártico

El robot se conoce como Mano y tiene una sonda que puede producir mapas submarinos con una gran resolución y calidad de detalles sin necesidad de situarse a gran profunidad.

Los creadores del proyecto canadiense explican que el vehículo acuático ofrece una autonomía de 12 horas y puede funcionar sin problemas aunque se produzcan tormentas o la temperatura ambiente sea muy baja.

De momento está previsto que Mano se embarque en un viaje que tendrá una duración aproximada de entre cinco y seis semanas, y con el que se espera poder recopilar datos interesantes que ayuden a mejorar la navegación en el ártico para los barcos modernos.

vINQulos

engadget

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Qué supondrá la llegada de la era cuántica?

Las tecnologías cuánticas están llamadas a revolucionarlo todo, cambiando las reglas del juego en innovación,…

43 mins ago

El futuro de la cuántica: simulación de materiales, impulso de la IA y cifrado

Softek espera que la tecnología cuántica actúe como "un catalizador del cambio, capaz de resolver…

20 horas ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en España

Check Point Research lo coloca en el número uno dentro de su Índice Global de…

21 horas ago

El 80% de la banca ya utiliza IA para optimizar sus procesos internos

Ocho de cada diez entidades bancarias ya emplean inteligencia artificial para optimizar sus procesos internos.…

21 horas ago

La mayoría de españoles mantiene su contraseña aunque aparezcan datos en la dark web

TransUnion revela que solamente cambia de contraseña un tercio de quienes reciben una alerta por…

21 horas ago

En España hay 61,2 millones de líneas móviles

El total de líneas de voz con banda ancha móvil es de 53,91 millones, según…

22 horas ago