Categories: Empresas

Los consumidores, contra la compra de AdMob por parte de Google

Dos asociaciones de consumidores norteamericanas -El Defensor de los Consumidores y el Centro para la Democracia Digital- han enviado una carta a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en la que señalan que la compra de AdMob por parte de Google “dañaría sustancialmente la competencia en el mercado de la publicidad móvil“.
Por eso han solicitado a los reguladores antimonopolio de Estados Unidos que impidan la adquisición del proveedor de servicios de publicidad para teléfonos móviles, para preservar la competencia y la privacidad de los usuarios.

“Google amasa una mina de oro de datos al seguir las conductas de los consumidores que usan sus motores de búsquedas y otros servicios de Internet”, señalan las asociaciones en la carta remitida. “Combinar esta información recopilada por AdMob le daría a Google una enorme cantidad de datos sobre los consumidores para explotar en su beneficio”, continúa.
La semana pasada los organismos antimonopolio americanos pidieron a Google información adicional sobre el acuerdo, que se cifra en 750 millones de dólares.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

9 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago