Categories: Empresas

Consumo 2.0, hacia un nuevo modelo de negocio basado en la confianza

Ciao fue fundada en 1999, mucho antes de la crisis de las “puntocom” y por supuesto mucho antes del boom de los contenidos sociales, o lo que es lo mismo, de la web 2.0; sin embargo, desde sus inicios, el modelo de negocio de Ciao.es estuvo basado en la experiencia del usuario y en los contenidos, más que en los clicks o las visitas masivas de usuarios.
Al usuario promedio de hoy en día, ya no le basta con encontrar el precio más barato, al menos no sólo con eso. Una de las características más importantes de nuestro portal desde el principio y que conservamos hasta la fecha, es la función de comparación de precios, no obstante, y gracias a nuestros usuarios, Ciao.es se ha convertido en una comunidad online viva, interactiva, pero sobre todo participativa, en la que además de encontrar los precios más económicos sobre un producto y/o servicio en concreto, el usuario podrá encontrar información útil que le ayude a tomar una decisión de compra, basada en las experiencias y comentarios de otros usuarios.
Si trasladamos este modelo al consumo en general nos daremos cuenta de que las empresas están invirtiendo cada vez más recursos a estas audiencias y contenidos, la razón es muy sencilla, hoy en día un usuario puede tener tan, o más influencia, que un anuncio de televisión o prensa. La “figura” del experto ha cambiado, ahora, cualquier usuario tiene el poder de llegar a ser un experto en un tema concreto y por tanto poder influir directamente sobre las decisiones de compra de otros,
La web 2.0 no sólo es un concepto que nos remite a una evolución de internet, sino que puede ser un modelo de negocio en sí mismo, como en  nuestro caso.

Page: 1 2

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago