3-Sweep ha sido desarrollado por Tao Chen, actualmente en la Universidad Columbia y que procede de la Tsinghua University en China. Con este sistema, en lugar de usar las fotos como meras guías orientativas sin ninguna interacción con el proceso de modelado, 3-Sweep plantea fusionar el hecho de usar las fotos como guías de manera manual, con un sistema de reconocimiento automático que sigue el contorno de los objetos para crear sus modelos 3D y además aplica directamente la imagen de la foto como textura del mismo.
No sólo eso, un algoritmo permite también aislar el modelo del fondo, con lo que finalmente obtenemos un modelo 3D texturizado con fondo en el que podemos mover, rotar y redimensionar el objeto como queramos. Para ello basta que marquemos con el ratón los bordes del objeto, o diámetros, de forma que luego basta con ir siguiendo con el ratón poco a poco el contorno del objeto, que el software reconocerá e irá generando en tiempo real el perfil y trayectoria necesario, añadiendo luego la textura.
Algo que puede parecer casi magia pero que queda perfectamente explicado en el vídeo a continuación. Tan sólo nos queda esperar cuando podremos ver 3-Sweep en un software disponible para el público en general. ¿Qué os parece, creéis que podría cambiar la manera de modelar en tres dimensiones?
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