Corren buenos tiempos para los gadgets híbridos (y cada vez más)

De los 12,6 millones de dispositivos híbridos que los distintos fabricantes consiguieron colocar entre enero y diciembre de 2014, se espera que este mismo año se llegue ya a los 21,5 millones de unidades.

Al menos así lo espera la consultora Gartner, que también habla de previsiones a más largo plazo. Unas previsiones que apuestan por alcanzar los 58 millones de este tipo de gadgets para dentro de otros cuatro años, esto es, para 2019.

Los dispositivos híbridos son aquellos que ofrecen diferentes funciones de uso, y también posiciones, ya sea porque sus piezas se pueden ir plegando para adoptar varias formas o porque es posible desprenderse de alguna de ellas. Y dentro de esta categoría hay subcategorías.

“De los 21,5 millones de dispositivos híbridos vendidos en 2015, 8 millones serán tabletas ultramóviles”, calcula Tracy Tsai, directora de investigación de Gartner, en referencia a los tablets PC que son 2-en-1, “y 13,5 millones serán ultramóviles híbridos”. O lo que es lo mismo, “desmontables 2-en-1 y ultramóviles convertibles”.

Esto quiere decir que se “convertirá a los ultramóviles híbridos en el segmento de más rápido crecimiento del mercado de PC móvil con un crecimiento interanual del 77%”, añade Tsai.

Aquí hay que indicar que el crecimiento interanual de las ventas previstas para 2015 en el mercado de dispositivos híbridos en general será del 70%. También cabe señalar que de cada 100 PCs móviles enviados a lo largo de este año, 12 serán dispositivos híbridos.

Tomando como referencia los número de 2014, los vendedores que más destacan de todos son Asus, Lenovo y HP. Al menos así es si se habla sólo de ultramóviles híbridos. Si se mete en la ecuación a las tabletas ultramóviles, como es el caso de la Surface de Microsoft, el gigante de Redmond pasaría a ocupar la tercera plaza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago