Su CEO John Chambers ha tenido mucho que ver en este proceso. Al frente de la firma desde 1995, hace algo más de tres años que ha estado preparando a la compañía para dar ahora este salto generacional hacia la virtualización del CPD liderada desde la red, gracias a la creación de la división Advanced Technology Group.
Además, la influencia de Cisco en el mercado es tan grande que, cuando hace un par de semanas anunció una previsión de resultados económicos a la baja para su tercer trimestre fiscal debido a la cautela de los clientes, se tambalearon ligeramente las acciones de firmas tan consolidadas como HP, IBM, Google o Microsoft.
Mientras tanto, tampoco hay que olvidar el trepidante avance de la competencia. En su mercado natural, Cisco se enfrenta ahora a un Juniper que ha ganado posiciones en el segmento ‘core routing IP’ para operadoras. Huawei también compite en la gama alta, mientras HP, Nortel o 3Com lo hacen en productos para la empresa.
Pero además, Juniper acaba de lanzar su nueva familia EX Series, que suponen su entrada en el segmento de switches para LAN, tan nuevo para Juniper como copado por Cisco. Todo un reto para ambos.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
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