Categories: Empresas

La solvencia técnica será clave en el marketing online

Las estrategias del marketing online para el año 2007
deberán aunar a la creatividad un gran potencial técnico, y deberán estar
basadas en unas plataformas estables y seguras.

Al menos éstas son las conclusiones que se extraen de
un reciente estudio elaborado por NTT
Europe Online, en el que se pone de manifiesto además que la presencia de
componentes como el vídeo y la interactividad implicarán unos requerimientos
especiales de ancho de banda y capacidad.

Por lo que respecta a los canales por los que se
distribuirán las campañas, en 2007 el mercado se orientará hacia las redes
sociales, las comunidades virtuales, la integración de vídeo y movilidad, y los
juegos como soporte publicitario.

Así, mientras que redes sociales y comunides virtuales
ofrecerán mayores posibilidades de interactividad entre usuarios y productos, el
streaming jugará un papel fundamental en la distribución de mensajes en formato
vídeo a los dispositivos móviles. Paralelamente, los anunciantes darán el salto
a los juegos online para acercarse a los usuarios en el momento en que éstos son
más receptivos: su tiempo de ocio.

Finalmente, tras el éxito obtenido por las campañas de
marketing viral llevadas a cabo durante el año pasado, 2007 se perfila como el
año de la consolidación de esta técnica de marketing online.

rpimentel SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

12 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago