Crece el interés de los desarrolladores hacia el iPad

Se acerca el día en el que el iPad comience a estar disponible en tiendas (3 de abril) y sigue creciendo el interés por un dispositivo que busca revolucionar la forma en la que manejamos un ordenador y nos conectamos a la red.

La expectación no sólo se está generando del lado de los potenciales clientes, sino también en la parte de desarrollo. La analista Flurry ha publicado un nuevo informe en el que se pone de manifiesto que está creciendo de forma importante el número de aplicaciones que en estos momentos se encuentran en fase de desarrollo.

“Desde hace seis semanas, el periodo de tiempo que ha transcurrido desde la presentación del Apple iPad, estamos comprobando un significante incremento en el número de aplicaciones que se están diseñando para iPhone OS”, asegura Peter Farago, vicepresidente de marketing de Flurry. “Sin duda, lo atribuimos a la expectación generada por el nuevo Tablet PC de Apple, ya que las aplicaciones creadas para iPhone serán compatibles con este dispositivo”.

Así, el número de aplicaciones que han comenzado a desarrollarse ha crecido un 185% desde ese momento.

Mientras tanto, el 22% de las aplicaciones que se están creando provienen de compañías centradas en el negocio online y un 20% llega de empresas fundadas exclusivamente para este tipo de contenidos para iPhone. El 19% está compuesto por desarrolladores de videojuegos.

En otro orden de cosas, es interesante conocer el número de iPad que ya estarían reservados a través del sitio web de Apple. Algunos analistas estiman que esta cifra asciende ya a las 120.000 unidades, 50.000 de ellas en un periodo de tan sólo dos horas.

Por su parte, Apple asegura que en el momento de la disponibilidad del iPad ya habrá disponibles 150.000 aplicaciones para este dispositivo, mientras que sigue promocionando el kit de desarrollo para iPhone, el SDK 3.2 Beta como “la plataforma para las nuevas aplicaciones móviles”. Otros analistas como IDC pronostican que la App Store llegará a contar con 300.000 aplicaciones cuando finalice este año. El negocio está servido.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago