Categories: Cloud

Crece el negocio de publicidad en Internet

El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el último año ascendió a 162,42 millones de euros, según el último Informe presentado por Pricewaterhouse Coopers y el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain), cifra que supone un crecimiento del 71,7 por ciento con respecto al año anterior.

Según el estudio una de las causas de este fuerte incremento se deben al aumento de la inversión de anunciantes tradicionales, que representan más del 70 por ciento del total, y que siguen apostando e incrementando año tras año su inversión.

La segunda causa a la que apunta el informe es el crecimiento de los enlaces patrocinados, que logran un 43,6 por ciento de la inversión, tendencia idéntica a los mercados más desarrollados como el americano o el británico.

La inversión en Internet durante el último año ha crecido claramente por encima del resto de medios convencionales (8,1 por ciento) situándose como el medio que mayor crecimiento ha tenido. El Estudio introduce, como novedad, la clasificación de los 50 principales anunciantes del medio, destacando dentro del Top 5 Telefónica, BBVA, Vodafone España, Match.com e ING Direct.

Los anunciantes tradicionales aglutinan el 73,63 por ciento de la inversión en el medio, aumentando su inversión en la mayoría de las categorías de anunciantes. Destaca la inversión realizada por el sector Telecomunicaciones, con un 19,8 por ciento del total invertido, Finanzas, con un 16,4 por ciento, Transportes, Viajes y Turismo con un 10,3; Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura con un 8,6; Automoción 8,5; Portales, 7,8; Servicios Públicos y Privados, 3,8; Bebidas, 3,0; y Energías con un 1,9 por ciento.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

18 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago